MATRIZ FODA:
F internas
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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Alto conocimiento
técnico en la materia
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Poca experiencia en
gestión de empresas
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Gran capacidad de
liderazgo por parte de los gerentes
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Pocos empleados
capacitados
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F externas
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Capacidad para
trabajar en grupo y desarrollar proyectos en plazos cortos
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Poca capacidad de
atender proyectos grandes
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Capacitación
constante de nuestro personal
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Trabajar con un
costo inicial del cliente por ser costoso el material
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Mantener buena
relación con los clientes
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Poca difusión de
nuestra empresa por la lejanía de nuestros clientes
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OPORTUNIDADES
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F-O
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D-O
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Impulso de las
energías renovables
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Iniciar en la zonas
rurales, en los gobiernos locales o regionales
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capacitar a nuestro
personal para poder mejorar continuamente
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Necesidad latente
en el mercado
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Modernización del
sector rural
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Generar confianza
en nuestros clientes para que ellos mismos nos recomienden
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generar campañas de
difusión de nuestra empresa
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Relación empresa
con gobiernos locales y regionales
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Continua y creciente
inversión en I+D
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AMENAZAS
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F-A
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D-A
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Optimizar los recursos y los espacios con
ayuda de profesionales en el área para dar un mejor acabado con menor espacio
utilizado
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Problemas con vías de acceso
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Poco apoyo del gobierno a empresas nacionales
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Iniciar con los clientes que se encuentren
en zonas más accesibles
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Solicitar subsidios a el estado para
ahorrar gastos inicialmente
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Alto costo inicial de los insumos
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Necesidad de gran espacio para generar
energía
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Usar paneles con líneas blancas para
reducir la polarización de los paneles y muerte de los insectos acuáticos
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comprar al precio más bajo nuestros
productos sin menguar al calidad de los
mismos haciendo alianzas con los proveedores |
Paneles solares prejudiciales a insectos acuáticos
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DIFERENCIACION DEL PRODUCTO FRENTE A OTRAS EMPRESAS:
El servicio que presta nuestra empresa
no la brindan una gran variedad de empresas, en particular en la zona de la
sierra central en donde se iniciara nuestra empresa, aprovecharemos la
necesidad del mercado por la falta de redes de energía eléctrica en muchas
zonas rurales de la sierra del Perú, en un principio se presentaran proyectos a
los gobiernos locales o regionales para el acondicionamiento de viviendas en
zonas de muy bajos recursos.
1.
PLAN ESTRATEGICO:
Objetivos estratégicos:
-
Satisfacer
la necesidad de las familias que no tienen acceso a la energía en muchas zonas
de la sierra central, para luego expandirnos hacia nuevos mercados ya que la
necesidad del servicio es a nivel nacional, al sur del país en las regiones de
Tacna y Arequipa en las cuales tenemos muchas horas de sol, que son apropiadas
para los paneles solares.
-
Satisfacer
la necesidad de los clientes y demostrar la eficiencia de nuestro servicio.
-
Lograr
la expansión a nuevos mercados a partir del 2° semestre.
-
Aumentar
las metas mensuales para garantizar la rentabilidad de la empresa.
-
Presentar
proyectos a los gobiernos locales y regionales con las que la empresa tiene
cercana relación, y luego de mostrar las ventajas de los paneles solares,
trabajar con los nuevos gobiernos regionales hasta el gobierno central.
ESTRATEGIA DE NEGOCIO:
Utilizar
las fortalezas para aprovechar las
Oportunidades.
-
F1, O4: Debido a nuestra
planificación y objetivos definidos a corto
y mediano plazo podemos aprovechar la
relación de la empresa con gobiernos locales y regionales. ESTRATEGIA:
MARKETING ya que para iniciar la empresa será necesario vender una cantidad
mínima de paneles solares y asegurar la rentabilidad de la empresa.
-
F4, O2: Debido a nuestra constante
capacitación del personal y la necesidad latente en el mercado ESTRATEGIA:
MARKETING en cuanto a que el producto cumple con las expectativas del cliente y
de esta manera el gobierno local realice más proyectos en beneficio de otras
familias.
Superar
las Debilidades con Oportunidades.
-
D2, O1: Debido al continuo
impulso de las energías renovables, se realizan eventos donde las empresas
muestran sus productos, se dan charlas sobre el uso de energías renovables.
ESTRATEGIA: Contratar y capacitar a un TECNICOS y realizar un BENCHMARKING.
-
D5, O3: Debido a la poca
difusión de nuestro producto, aprovechar la modernización de las zonas rurales,
con el acceso a nuevas tecnologías realizar campañas de difusión en estas
ciudades. ESTRATEGIA: MARKETIG ya que se mostraran los beneficios y
aplicaciones de los paneles solares a las familias de manera que conozcan y
accedan a nuestro servicio.
Utilizar
nuestras fortalezas para afrontar las amenazas.
-
F1, A4: Usaremos nuestros
conocimientos ingenieriles e innovaremos para de esta manera optimizar el uso
de los paneles solares en áreas disponibles para la colocación como los techos
y darle un valor agregado y así se pueda diferenciar del servicio de otras
empresas.
-
F4, A5; mediante la
constante capacitación del personal, conoceremos más sobre los paneles solares
sus ventajas y desventajas y usaremos insumos de buena calidad, rentables y
económicos y sobre todo amigables con el medio ambiente para de esta manera
diferenciarnos de la competencia.
Debilidades
– Amenazas
-
D4,
A2: Se trabajaran con los gobiernos que se tengan relación, presentando
nuestros servicios así como los beneficios a para su ciudad y de esta manera no
tendremos el problema del costo inicial elevado para los clientes.
-
Realizaremos un estudio de nuestros competidores directos
para obtener información sobre sus proveedores y asimismo ampliar los nuestros
y de esta manera comprar al precio más bajo nuestros productos sin menguar al
calidad de los mismos haciendo alianzas con los proveedores.
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