sábado, 7 de diciembre de 2013

ANALISIS FODA

MATRIZ FODA:
F internas
FORTALEZAS
DEBILIDADES
Alto conocimiento técnico en la materia
Poca experiencia en gestión de empresas
Gran capacidad de liderazgo por parte de los gerentes
Pocos empleados capacitados
F externas
Capacidad para trabajar en grupo y desarrollar proyectos en plazos cortos
Poca capacidad de atender proyectos grandes
Capacitación constante de nuestro personal
Trabajar con un costo inicial del cliente por ser costoso el material
Mantener buena relación con los clientes
Poca difusión de nuestra empresa por la lejanía de nuestros clientes
OPORTUNIDADES
F-O
D-O



Impulso de las energías renovables
Iniciar en la zonas rurales, en los gobiernos locales o regionales
capacitar a nuestro personal para poder mejorar continuamente
Necesidad latente en el mercado
Modernización del sector rural
Generar confianza en nuestros clientes para que ellos mismos nos recomienden
generar campañas de difusión de nuestra empresa
Relación empresa con gobiernos locales y regionales
Continua y creciente inversión en I+D


AMENAZAS
F-A
D-A

Optimizar los recursos y los espacios con ayuda de profesionales en el área para dar un mejor acabado con menor espacio utilizado

Problemas con vías de acceso

Poco apoyo del gobierno a empresas nacionales
Iniciar con los clientes que se encuentren en zonas más accesibles
Solicitar subsidios a el estado para ahorrar gastos inicialmente
Alto costo inicial de los insumos
Necesidad de gran espacio para generar energía
Usar paneles con líneas blancas para reducir la polarización de los paneles y muerte de los insectos acuáticos
comprar al precio más bajo nuestros productos sin menguar al calidad de los
 mismos haciendo alianzas con los proveedores
Paneles solares prejudiciales a insectos acuáticos



DIFERENCIACION DEL PRODUCTO FRENTE A OTRAS EMPRESAS:

El servicio que presta nuestra empresa no la brindan una gran variedad de empresas, en particular en la zona de la sierra central en donde se iniciara nuestra empresa, aprovecharemos la necesidad del mercado por la falta de redes de energía eléctrica en muchas zonas rurales de la sierra del Perú, en un principio se presentaran proyectos a los gobiernos locales o regionales para el acondicionamiento de viviendas en zonas de muy bajos recursos.  

1.    PLAN ESTRATEGICO:

Objetivos estratégicos:

-          Satisfacer la necesidad de las familias que no tienen acceso a la energía en muchas zonas de la sierra central, para luego expandirnos hacia nuevos mercados ya que la necesidad del servicio es a nivel nacional, al sur del país en las regiones de Tacna y Arequipa en las cuales tenemos muchas horas de sol, que son apropiadas para los paneles solares.
-          Satisfacer la necesidad de los clientes y demostrar la eficiencia de nuestro servicio.
-          Lograr la expansión a nuevos mercados a partir del 2° semestre.
-          Aumentar las metas mensuales para garantizar la rentabilidad de la empresa.
-          Presentar proyectos a los gobiernos locales y regionales con las que la empresa tiene cercana relación, y luego de mostrar las ventajas de los paneles solares, trabajar con los nuevos gobiernos regionales hasta el gobierno central.
ESTRATEGIA DE NEGOCIO:

Utilizar las fortalezas  para aprovechar las Oportunidades.
-          F1, O4: Debido a nuestra planificación  y objetivos definidos a corto y  mediano plazo podemos aprovechar la relación de la empresa con gobiernos locales y regionales. ESTRATEGIA: MARKETING ya que para iniciar la empresa será necesario vender una cantidad mínima de paneles solares y asegurar la rentabilidad de la empresa.
-          F4, O2: Debido a nuestra constante capacitación del personal y la necesidad latente en el mercado ESTRATEGIA: MARKETING en cuanto a que el producto cumple con las expectativas del cliente y de esta manera el gobierno local realice más proyectos en beneficio de otras familias.

Superar las Debilidades con Oportunidades.
-          D2, O1: Debido al continuo impulso de las energías renovables, se realizan eventos donde las empresas muestran sus productos, se dan charlas sobre el uso de energías renovables. ESTRATEGIA: Contratar y capacitar a un TECNICOS  y realizar un BENCHMARKING.
-          D5, O3: Debido a la poca difusión de nuestro producto, aprovechar la modernización de las zonas rurales, con el acceso a nuevas tecnologías realizar campañas de difusión en estas ciudades. ESTRATEGIA: MARKETIG ya que se mostraran los beneficios y aplicaciones de los paneles solares a las familias de manera que conozcan y accedan a nuestro servicio.

Utilizar nuestras fortalezas para afrontar las amenazas.

-          F1, A4: Usaremos nuestros conocimientos ingenieriles e innovaremos para de esta manera optimizar el uso de los paneles solares en áreas disponibles para la colocación como los techos y darle un valor agregado y así se pueda diferenciar del servicio de otras empresas.
-          F4, A5; mediante la constante capacitación del personal, conoceremos más sobre los paneles solares sus ventajas y desventajas y usaremos insumos de buena calidad, rentables y económicos y sobre todo amigables con el medio ambiente para de esta manera diferenciarnos de la competencia.


Debilidades – Amenazas

-          D4, A2: Se trabajaran con los gobiernos que se tengan relación, presentando nuestros servicios así como los beneficios a para su ciudad y de esta manera no tendremos el problema del costo inicial elevado para los clientes.
-          Realizaremos  un estudio de nuestros competidores directos para obtener información sobre sus proveedores y asimismo ampliar los nuestros y de esta manera comprar al precio más bajo nuestros productos sin menguar al calidad de los mismos haciendo alianzas con los proveedores.


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